Las minutas
Otra de las cosas que debéis decidir antes de la boda es el diseño de las minutas. Las minutas son los papeles que se dejan encima de cada plato para que los invitados conozcan el menú antes de empezar a comer.
Normalmente, el diseño de la minuta depende sobre todo de la mantelería que más os haya gustado, o de los colores de la boda. En el post de hoy os voy a dejar algunos ejemplos de minutas de bodas celebradas por el Grupo la Toja, aunque también podéis aportar vosotros vuestras propias ideas.
Esta minuta, que fue idea de Anna y Mattia, es una de las más originales que se han puesto. Tiene forma de comecocos infantil pero al abrir cada pestaña, aparece el entrante, el pescado, la carne y el postre. El color del papel y de las flores cambia dependiendo de vuestra mantelería.
Esta minuta es perfecta para una boda sobria y elegante. Esta hecha en cartulina y los colores también cambian en función de lo que vosotros queráis. En sencilla, fácil de leer y con ella acertáis seguro.
Esta minuta también es muy divertida porque en la primera página podéis poner un dibujo o una imágen que os represente. Además de incluir el menú de la boda, también se ponen los pinchos del cocktail para que vuestros invitados puedan comprobar la variedad de lo que acaban de degustar.
Esta minuta está escrita sobre un papel de seda con fondo de rayas. Es una de mis favoritas ya que el papel trasero puede ser de cualquier color, y además es fácil de leer y original.
Aunque no hace falta que el papel trasero sea de rayas, puede tener cualquier dibujo que queráis, aunque siempre hay que tener en cuenta que no debe ser muy recargado, para que se pueda leer el menú con facilidad.
Esta también es una de mis minutas favoritas ya que se ponen en vertical encima del plato y quedan preciosas. Además, como se pueden abrir y cerrar, se puede poner en la parte exterior una imágen o una frase que os represente, y en el interior vuestro menú de boda.
Esta minuta con forma de abanico es perfecta para el verano. Cuando los invitados llegan a su mesa se encuentran el abanico cerrado pero luego lo pueden ir montando para que el abanico esté abierto y lo puedan usar. Después pueden volverlo a cerrar y guardarlo en el bolso de recuerdo.
Estos son solo algunos ejemplos de minutas de bodas celebradas en la Posada y otro día os enseñaré más modelos. ¿Cuál os ha gustado más?
La Posada Real del Pinar
www.laposadadelpinar.com
18 abril, 2015 @ 3:44 pm
Hola soy una novia q se casa en junio en Santander. Soy andaluza y me han encantado vuestras minitas de abanicos. Dónde puedo conseguirlas? Son ideales!!! Gracias!!!!
20 abril, 2015 @ 9:54 am
¡Hola Laura! Esta minuta queda preciosa. Si me das tu dirección si quieres te envío una para que veas el patrón y busques una imprenta por tu zona que te las haga. Me puedes escribir a info@laposadadelpinar.com. ¡Muchas gracias por escribirnos! Marina