El autobus
Cada vez es más común ofrecer a los invitados el servicio de autobuses durante la boda. Da igual si la boda está cerca o lejos del lugar de origen de los invitados, o si es boda civil o religiosa o si es de mañana o de tarde, para los invitados supone una enorme comodidad el poder dejar ese día el coche en casa y no tener que pensar en nada más que en disfrutar de la fiesta.
En cuanto a los horarios, lógicamente al llegar a la Posada vienen todos los autobuses juntos. A la hora de hacer viajes de vuelta yo siempre recomiendo que, depende del número de autobuses que se hayan contratado, sea:
– Un autobus después de la cena: Para los invitados que no se quieran quedar al baile, aunque este autobus muchas veces no es necesario, ya que los invitados que no se quieren quedar al baile lo normal es que vayan a la boda directamente en su coche.
– Un autobus después de la recena: Para los invitados que no se quieren quedar hasta el final de la boda, normalmente después de servir la recena suelen marcharse bastantes invitados.
– Un autobus al final de la boda: Para recoger a todos los que se han quedado hasta el final.
Al día siguiente de la boda siempre hay historias de los autobuses. Durante el trayecto los invitados aprovechan para charlar, para cotillear, para comparar modelitos o para ir animándose para la llegada.
Además de todo esto, en esta entrada me guastaría dejaros algunas ideas de actividades que podéis organizar para vuestros invitados en el autobus:
– Un libro con vuestra historia: Podéis dejar encima de cada asiento un pequeño librito (que no es más que unas hojas grapadas) con vuestra historia: cómo os conocisteis, como decidisteis casaros, alguna anécdota de vuestra relación. Así, cuando los invitados lleguen a vuestra boda, sabrán un poco más de vosotros.
– Rompecabezas: Podéis dejar juegos encima de cada asiento. Por ejemplo, una gran sopa de letras en la que cada invitado debe encontrar palabras que tengan que ver con vosotros. Por ejemplo, el sitio en el que os conocisteis, el primer sitio al que viajasteis juntos… A los invitados que encuentren todas las palabras se les da un premio en el banquete.
– Monólogo: Podéis pedirle a un amigo vuestro que tenga gracia que se prepare un monólogo y que lo cuente durante el trayecto. ¡Todos los autobuses tienen micrófono!
– Música: Para los amantes de la música, podéis contratar a un cantante o a una soprano que de un pequeño concierto durante el trayecto. Una versión económica es grabar un CD con vuestas canciones favoritas, explicando por qué son especiales para vosotros.
– Teatro: En la línea anterior, podéis contratar un equipo de dos actores que hagan una pequeña representación durante el trayecto en autobus. Puede ser una comedia o incluso una reproducción de cómo os comprometisteis. Podrían ir vestidos de boda y empezar la representación sin que vuestros invitados sepan si son actores o invitados de verdad, ¡Qué original!
¿Qué más ideas se os ocurren?
La Posada Real del Pinar
www.laposadadelpinar.com
Organizar una boda | Sí quiero, en la Posada
26 marzo, 2014 @ 12:17 pm
[…] Según os vayan confirmando los invitados, podéis contratar el servicio de autobuses, si es que lo necesitáis, para el traslado de vuestros invitados. Podéis ver información en la entrada sobre autobuses que publiqué aquí. […]