Bodas bajo la lluvia
La lluvia se ha convertido casi en el mayor terror de una boda, y lo que más preocupa a los novios es que no llueva el día de su boda. A las novias se les intenta consolar con frases como «novia mojada, novia afortunada» o «novia mojada, pronto preñada», pero el día de la boda, una espera que luzca el sol y las mariposas aleteen entre los invitados.
La realidad es que, no se sabe si debido al cambio climático o a caprichos del destino, el casarte en los meses de verano no te garantiza un sol radiante, y en la Posada hemos tenido bodas en abril u octubre en las que hacía calor, y bodas en el mes de junio o septiembre donde no ha parado de llover.
En cualquier caso, lo importante siempre es mantener la sonrisa y la calma y pensar que una boda con lluvia, siempre que se esté preparado para ello, puede convertirse en un día mucho más romántico y misterioso que otro con 30 grados.
En la Posada lo normal es que, si se celebra ceremonia civil, ésta sea en los jardines, bien en las terrazas de arriba como en el jardín del Palomar, pero cuando ha llovido, hemos colocado la ceremonia civil en el antiguo palomar del S.XVII y han quedado PRECIOSAS. Os dejo alguna foto de distintos montajes:
Como siempre, después de la Ceremonia Civil, viene el aperitivo, que si llueve, servimos en el porche acristalado del Pabellón. Al ser entero de cristal, la sensación del invitado es la de estar en el exterior, ya que la luz es natural y se ve el campo y los pinos. El aperitivo es el mismo que si se sirviera en los jardines, con el buffet de quesos, el cortador de jamón… ¡No cambia nada!
Si no se ha utilizado el Palomar para la Ceremonia Civil, también se puede servir el aperitivo entre la cristalera y el Palomar, que están conectados entre sí:
Lo más importante es ponerle al mal tiempo buena cara y pensar que una boda no tiene por qué ser menos lucida porque el día no acompañe, ¡siempre que los espacios estén preparados para ello! ¿A vosotras os llovió el día de vuestra boda?
La Posada Real del Pinar
www.laposadadelpinar.com